TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • RutaHonesta se reserva el derecho de anular la compra en caso que la información enviada por el cliente sea inconsistente en relación a las exigencias de acreditación requeridas por las instituciones financieras relacionadas.
  • El cliente acepta las condiciones de venta y despacho establecidas por el vendedor y declara conocerlas en todas sus partes.
  • El stock y precio de los productos podrá cambiar sin previo aviso.
  • Menores de edad solo podrán hacer uso de la navegación del sitio web y se abstendrán a cualquier tipo de compra.
  • Debes ser mayor de 18 años de edad para realizar cualquier tipo de compra en el sitio web.

RECEPCIÓN DE LA MERCADERÍA

  • La mercadería se enviará con una orden emitida por la empresa de transporte, la cual se debe firmar como aceptación de la correcta orden de compra. El cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre debe revisar que los productos detallados correspondan a lo solicitado, y que tanto el embalaje como su contenido se encuentren en buen estado. Si el embalaje se encuentre en mal estado, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe hacer el reclamo inmediatamente a la empresa de transporte y no aceptar la entrega. En caso que el producto se encuentre defectuoso, el cliente o quien reciba las mercaderías en su nombre, debe notificar vía e-mail dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, a contacto@rutahonesta.cl para hacer uso de la garantía.

SEGURIDAD

RUTAHONESTA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

FORMAS DE PAGO

Tarjetas de Crédito y Débito: Se aceptan las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y Magna a través del sistema de pago WebPay Plus. Los datos de la tarjeta son procesados directamente por Transbank S.A. a través del sistema WebPay Plus. La orden de compra y posterior despacho se cursará después de haber recibido la aprobación del pago.

RUTAHONESTA.CL se reserva el derecho de reversar una compra a través del sistema webpay, si no es posible hacer entrega de la mercadería en forma personalizada al emisor de la tarjeta, o bien no es posible contactar al cliente para confirmar su transacción.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra Políticas de Cambios y Devoluciones se encuentran avaladas por la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor: Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 3 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales.

DERECHO A RETRACTO RUTAHONESTA.CL (Sólo válido para compras online)

Si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas o simplemente te arrepentiste, te ofrecemos 10 días para la devolución del dinero (desde la recepción del producto en nuestra casa matriz) y 3 meses para el cambio del producto, siempre y cuando este no haya sido utilizado y esté en exactamente las mismas condiciones en las que te llegó y con todas las etiquetas originales colocadas.
Todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro Departamento de Control de Calidad haya corroborado el buen estado del producto a devolver. Las devoluciones se realizarán sólo con boleta y los cambios pueden ser con boleta, ticket de cambio y/o nº de orden de compra.

CAMBIO DE PRODUCTOS (Sólo válido para compras online)

Si deseas cambiar el producto que recibiste por talla o por otro producto, puedes hacerlo presentando tu boleta o ticket de cambio en una de nuestras tiendas Ruta Honesta a lo largo de Chile o enviando el producto a través de Chilexpress. Es importante que recuerdes que el producto a cambiar debe estar sin uso, en perfectas condiciones y con sus etiquetas y embalajes originales.

DEVOLUCIÓN DE DINERO (Sólo válido para compras online)
Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago elegido al momento de la compra. Si pagaste con tarjeta de débito, la devolución se hará mediante un depósito bancario. Si pagaste con tarjeta de crédito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tomar hasta 10 días hábiles.

PASO A PASO: ¿CÓMO CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

Si deseas CAMBIAR tu producto y en tu ciudad hay una tienda RUTA HONESTA

Acércate a nuestra tienda, con el producto y tu boleta original o ticket de cambio y podrás cambiar el producto, probártelo y así estar segura de tu cambio. El monto total disponible para cambio, incluye el costo del despacho. Si deseas un producto de mayor valor, deberás cancelar la diferencia de precio. Para verificar si tienes una tienda Ruta Honesta cerca, revisa este listado

Envíos a través de Chilexpress.

Escríbenos a HABLEMOS@RUTAHONESTA.CL, explicando el motivo del cambio o la devolución e indicando el número de boleta y fecha de compra.

Acércate a la sucursal de Chilexpress más cercana. Si quieres revisar el listado de sucursales, has click acá.

El producto a devolver debe estar sin uso, con sus etiquetas y en perfectas condiciones. Se deben devolver con el mismo embalaje que llegó o con otro que lo proteja muy bien para que no se dañe en el envío. Los productos que lleguen dañados por culpa del envío no serán cambiados ni se les hará devolución de dinero.

IMPORTANTE: UNA VEZ QUE EL PRODUCTO SEA RECIBIDO Y RECEPCIONADO POR NOSOTROS, NOS CONTACTAREMOS CONTIGO. ESTO PUEDE TOMAR HASTA 5 DÍAS HÁBILES, SI NO NOS HEMOS COMUNICADO CONTIGO DESPUÉS DE ESTE PERÍODO ESCRÍBENOS A HABLEMOS@RUTAHONESTA.CL